Intergune+

Intergune+

SPRI organizó en el BILBAO EXHIBITION CENTER dos días versados sobre internacionalización, con ponencias sobre mercados, herramientas, ayudas…  y casos de éxito empresarial.

Queremos destacar la ponencia sobre “ Claves del posicionamiento en el ámbito internacional” expuesta por Iñaki Lakarra, profesor de la Universidad de Mondragón, con una pedagogía destacable sobre la exposición a mercados internacionales en red, más allá de la traducción de una página web.

Y por otra parte, la referente a “Gestión de filiales  en el exterior” donde la empresa LANTEK expuso su visión y experiencia  de 30 años en la gestión de sus actuales 15 filiales repartidas por 3 continentes.

En la jornada siguiente, día 24 de Noviembre, destacamos las ponencias “Ayudas y Programas para la Cooperación Tecnológica Internacional” se presentaron por parte de SPRI y CDTI plataformas de ayudas a la innovación en solitario y compartidas, así como posibilidades de búsqueda de socios internacionales mediante EEN.

Queremos destacar la ponencia sobre “Líderes en nichos de mercado globales: el caso de Euskadi” y la interesante exposición del caso de éxito de Forjas Irizar, por su claridad, exposición y desarrollo de sus hitos empresariales.